Bufferapp una herramienta útil para el community manager

Uno de los dilemas que las empresas tienen es destinar recursos para la contratación de un community manager que se encargue de la gestión de la comunicación en redes sociales. Una opción que han  implementado, es la construcción de un plan de contenidos (caja de mensajes) que les permita tener una iteración fluida en estos medios. Sin embargo siempre es necesario que una persona esté pendiente de la publicación de estos contenidos.

Hace unas semanas me encontré con una herramienta denominada Bufferapp, la cual permite almacenar y compartir de manera sencilla y ágil contenidos en tus redes sociales, si, en tus “redes sociales”, ya que puedes tener vinculadas múltiples cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin, etc.

Es una herramienta muy útil, ya que uno crea un calendario donde seleccionaras las horas de tus publicaciones, luego iras almacenando estas en la aplicación, por ello el nombre de Buffer, y finalmente la herramienta se encarga de ir publicando según lo programado. Puedes organizar publicaciones para un día, una semana, lo que requieras; además que provee estadísticas y acortar URLs (Acortar URL es una técnica usada en el mundo de Internet para hacer enlaces de Internet significativamente más cortos, sin perder la dirección final del enlace) para twitter. Obviamente que esta aplicación no es un sinónimo de que no necesites un community manager, pero si te facilita la ejecución de tu plan de contenidos.

Existe una versión gratuita que te permite administrar hasta 3 cuentas en redes sociales y un número disponible de contenidos a almacenar, y otra versión de pago con menos limitaciones.

Al menos a mí, me ha sido de mucha utilidad, obviamente tiene sus limitaciones, pero eso lo podemos discutir acá. Si quieres iniciar a usar esta herramienta, sigue este enlace  y ambos tendremos oportunidad de ganar espacio extra.

¿Qué opinan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>