Lo Barato no Siempre Sale Caro

blog-2*Las empresas pueden ”Hacer Mucho con Poco”

Uno de los enormes beneficios que ha traído la revolución del Internet a las empresas e instituciones ha sido su bajo costo. De ahí que existe la posibilidad de optimizar y potenciar el trabajo que se realiza con escasos recursos.

Desde aplicaciones que ayudan a agendar el día entero, hasta otras más complejas que miden las estadísticas de cuentas de redes sociales y páginas web, están disponibles en el ciberespacio, esperando a ser utilizadas por usted.

El Internet ofrece una amplia gama de aplicaciones que pueden ayudarle a aumentar la productividad de su trabajo de manera gratuita, así como una serie de tutorías y guías para mejorar sus capacidades en el ámbito laboral.

¿Preocupado porque su negocio u organización aún no tiene presencia en el mercado? Pues una página web, las redes sociales y un par de aplicaciones pueden ser la solución para ese problema. La mayoría se encuentran al alcance de todos y todas de manera gratuita.

A continuación le hacemos un listado de aplicaciones que puede descargar para optimizar los recursos de su negocio y “hacer mucho con poco”.

  • Google Account: es probablemente uno de los proveedores más completos del mercado. Ofrece desde una cuenta de correo electrónico (Gmail), hasta espacio de almacenamiento en línea con Google Drive. Entre otras aplicaciones se encuentra Google Calendar, uno de los mejores organizadores que ofrece el internet, capaz de enviar notificaciones de nuestra agenda vía SMS.
  • Dropbox: Al igual que Google Drive, Dropbox es una herramienta útil cuando de trata de almacenar archivos en línea y compartirlos. Esta novedosa aplicación nos permite tener una carpeta en nuestro ordenador que sincroniza todo lo que guardamos “en la nube”.
  • HootSuite: es un administrador de cuentas de redes sociales que permite gestionar las publicaciones de tus perfiles en Facebook y Twitter de forma más eficiente. Simultáneamente ofrece acceso a las estadísticas de los sitios.
  • Skype: Un valioso software que permite comunicación en texto, audio y video on-line. Útil para descentralizar procesos dentro de las empresas. Existen versiones disponibles para móviles, linux y por supuesto Windows.
  • QuickNote: Similar a los post-it-notes, es una aplicación on-line efectiva para anotar información importante mientras navegamos en la web.

Quizás uno de los inconvenientes más comunes para las empresas es el uso y manejo de esas herramientas digitales. Sin embargo, la web también ofrece una solución para eso. Si se hace una búsqueda adecuada es posible encontrarse con un buen manual de usuario para principiantes.

Reducir costos de comunicación, calendarizar nuestra agenda diaria, gestionar cuentas en redes sociales y hasta almacenar información en línea, son  sólo algunas de las bondades que nos ofrece el Internet. Todo al alcance, y sobre todo siendo opciones buenas, bonitas y baratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>